Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2024

Cuerda placer - dolor

Hay un mecanismo muy interesante en nuestra mente de compensación cuando nos vamos a un extremo tanto del placer como del dolor, una especie de cuerda que cuando se estira hacia un lado automáticamente empuja para volver a su forma. Vemos como sucumbimos al dolor después de un pico de placer pero también como se empieza a sentir placer después que va cediendo el dolor.

No grites...ya sé que debo hacerlo...

Hablando con un entrenador me conto el caso con un jugador donde le gritaba "seguí tirándola!" como un mecanismo de apoyarlo, darle confianza. Se le acerco el jugador y le dijo "Ya se que la tengo que seguir tirando....no hace falta que grites adelante de todo el mundo...no me sirve...".

Luchar

Los deportistas se enfrentan al dolor de aquello para lo cuál tanto esfuerzo pusieron no se termina concretando. Es un dolor profundo, te desgarra el alma, te hace llorar. Lleva tu fortaleza mental a un punto extremo. Son pruebas muy duras de tu caracter. Quizás lo único que podemos hacer es acompañar, estar ahí. Hacer que no se sientan solos siendo testigos de su dolor. Convencerlos de seguir luchando.