Ir al contenido principal

Tres preguntas para el uso de una tecnología

¿Esta tecnología es congruente y respalda algo verdaderamente valioso para mí?
Si una tecnología concreta pasa el filtro de esta primera pregunta, debe enfrentarse a un estándar aún más difícil: ¿es esta tecnología la mejor manera de contribuir a potenciar ese valor?
Si una tecnología supera estas dos preguntas de cribado, aún hay una tercera que debes responder antes de incorporarla nuevamente a tu vida: ¿Cómo usaré esta tecnología de ahora en adelante para maximizar su valor y minimizar sus perjuicios?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide de Pep Marí

Pep Marí propone el siguiente modelo en forma de piramide asociado al alto rendimiento. En la base el "Poder aprender" (ser humilde, tener los pies sobre la tierra, un entorno que ayude), luego "Querer aprender" (pagar todo el precio que implican las metas que te trazas), más arriba "Saber aprender" (tener claro el proceso de aprendizaje incluyendo el aprender de los errores) y por último "Demostrar lo aprendido" (poder rendir bajo la presión de la competencia).

Los que se enojan sin razón

 Le pase los valores de una suite a una potencial huésped diciéndole que si estaba dentro de su presupuesto, veíamos posibles fechas y se ofendió y me empezó a maltratar. Le pedi disculpas y le aclare que no había sido ofensivo mi comentario sino simplemente para chequear que seguir avanzado viendo posibles fechas tenia sentido. Que linda lección de como un tema se puede ver tan diferente: para unos una ofensa, para otros un gesto de sensatez.

El arte de gastar dinero

Ideas interesantes sobre como gastar el dinero: 1) Entiende el dinero en términos de utilidad, no de estatus. Hay dos maneras de gastar el dinero. Como herramienta para vivir mejor. Y como vara de medir el estatus para compararse con los demás. 2) Ahorrar para el futuro vs Vivir el presente. Solución: Gastar en crear buenos recuerdos es lo más parecido a vivir el presente sin dejar de invertir en el futuro. 3) Más dinero no solucionará tus problemas Si eres infeliz, más dinero no te ayudará significativamente. Serás muy infeliz en una casa mejor. Si ya eras feliz, más dinero puede mejorar tu vida considerablemente. El dinero es un amplificador, no un transformador. 4) Los 2 tipos de riqueza: Riqueza visible: coches, ropa y cosas que indican estatus. Riqueza invisible: ahorros, inversiones, ausencia de deudas... 5) Algunas compras generan valor una sola vez. Otras lo generan constantemente. Tus mejores decisiones de gasto son las que mejoran tu vida de forma diaria. 6) La verdadera...