Ir al contenido principal

Principio de Castilla

Reinaldo Castilla fue un manager de la OT que muchas veces lo escuche citado por otros como alguien muy capaz. Hoy en una reunión citaron el "Principio de Castilla": aquellos que ignoran un tema, tienden a simplificarlo. Y creo que es así. Una versión de esa idea también la leí en el concepto de que aquellos que más saben de un tema, se consideran mucho menos expertos que aquellos no tan preparados. Esto se explica porque el que conoce de algo, sabe mucho mejor todo aquello que no conoce que aquel que conoce el tema superficialmente. Admiro a aquellos que dicen "no sé", aquellos que dudan, aquellos que piensan antes de responder. Esos son serios.

Comentarios