lunes, 24 de agosto de 2015

Plan de juego

Un plan de juego podría resumirse en las respuestas a dos preguntas: ¿qué quiero que ocurra en el juego? y ¿qué quiero evitar que ocurra?. Algo que creo que podría ayudar a entrenadores y sus asistentes a ser más exigentes consigo mismo en el diseño del plan de juego es determinar los parámetros con los cuales medir lo acertado (o erróneo) que ha sido el plan de juego diseñado. Por ejemplo, si un aspecto del plan de juego es que el equipo rival no tome rebotes ofensivos deberíamos saber cuál es su promedio de rebotes ofensivos por partido y proponernos bajar ese promedio en determinado porcentaje. Mi plan de juego ideal son dos o tres premisas de aspectos que quiero que ocurran y dos o tres que quiero evitar, cada uno de ellos medibles en forma precisa por eventos del juego y deberían ser aspectos recordables por todo el equipo y cuerpo técnico durante todo el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario