Neil Charness fue un investigador que analizo como se preparaban los grandes ajedrecistas y algo que descubrió es que la diferencia entre los muy buenos y el resto es el porcentaje de tiempo que dedicaban a estudiar el juego y no a jugarlo. No estaban mucho más tiempo que el resto pero si lo empleaban distinto. De las 10.000 horas de hacerse expertos, los muy buenos dedicaban 5.000 al estudio y los de menor nivel solo 1.000 horas. Hacerse bueno uno se hace entrenando, no jugando. Hacerse bueno tiene que ver con estirarse, ponerse incomodo.
Psicólogo Deportivo. No hay forma de competir contra alguien que se divierte haciendo lo que hace.
Comentarios
Publicar un comentario