Ir al contenido principal

Miedos en el deporte

Hoy lo escuche a Pepe Sanchez en una entrevista para La Nación y menciona que un equipo es fuerte cuando ya no tiene miedo a ganar. El miedo a perder es más básico, esta más asociado a la supervivencia, a la necesidad. El miedo a ganar es más evolucionado, esta más asociado a la cultura, al deseo. Es una pelea es mucho más fácil patológicamente defenderse de que te peguen que lastimar a tu oponente. Ir por el nockout requiere vivirlo sin culpa, sentirte capaz, poder separar el juego de las personas, ver sangre y seguir. Los equipos son campeones cuando no tienen miedo a ganar.