Ir al contenido principal

Competencia y monopolio

No hay que competir, hay que construir monopolios. Si competís, siempre se irán licuando los márgenes producto de la misma competencia. Si construís un monopolio, vos impones los precios. Empezás a ser un monopolio cuando superas por 10X a tus competidores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide de Pep Marí

Pep Marí propone el siguiente modelo en forma de piramide asociado al alto rendimiento. En la base el "Poder aprender" (ser humilde, tener los pies sobre la tierra, un entorno que ayude), luego "Querer aprender" (pagar todo el precio que implican las metas que te trazas), más arriba "Saber aprender" (tener claro el proceso de aprendizaje incluyendo el aprender de los errores) y por último "Demostrar lo aprendido" (poder rendir bajo la presión de la competencia).

El nivel de confianza modula la lectura

El nivel de confianza entre dos personas hace inclinar la balanza hacia el aspecto de contenido o hacia el aspecto emocional en una intervención. Un "Boludo! Hace las cosas bien!" con niveles de confianza alto entre los dos participantes es un "despertarte, vamos!" pero un "sos un inútil" con niveles de confianza bajo entre ellos. Muchas veces ponemos esfuerzos en mejorar los modos de comunicación cuando puede ser más efectivo poner los esfuerzos en los niveles de confianza. Es muy importante que los deportistas entiendan estos conceptos para moverse con mayor fluidez en el fragor del competir.