La tarea más importante que tiene el psicólogo de un equipo deportivo es que los jugadores "no piensen". Una vez que esta definido el plan de juego y todos sabemos por donde debemos lastimar y por donde nos pueden lastimar, debemos dedicarnos a jugar y no pensar. Pensar es callar la vocecita interna que llama los procesos conscientes y que interfieren en las habilidades motoras. Gana el que no piensa con la cabeza. Gana el que piensa con el corazón. La idea es contra intuitiva pero el que la entiende salta de nivel en el entendimiento del juego. Los procesos conscientes son enemigos del alto rendimiento. El alto rendimiento se da cuando fluimos, no cuando pensamos.
Psicólogo Deportivo. No hay forma de competir contra alguien que se divierte haciendo lo que hace.