Ir al contenido principal

¿No te contestan los mails?

Cuando un mail se contesta creo que se debe a tres factores:
- Reciprocidad: esta persona siempre me contesto cuando la necesite...le voy a contestar. El 80% de las veces esta es la motivación..
- Poder/Prestigio: a esta persona me conviene contestarle, es mi jefe o el jefe de mi jefe o el jefe que quiero reemplace a mi jefe...15% de los casos
- Altruismo: este tiene un problema...vamos a darle una mano...5 % de los casos...
Estas categorías no son mías, son de Davenport en su libro "Working Knowledge" frente a la pregunta por que la gente comparte conocimiento.

Moraleja: si queres que te tiendan una mano cuando la necesites, cuida a tu network, dale bola cuando te busque, ayudala. Aunque estés ocupado, el trabajo vuela por las networks y se arrastra por las jerarquías organizacionales.

Comentarios

Publicar un comentario