Ir al contenido principal

Ir por todo

Es fácil tener determinación cuando vas perdiendo. Tu mente sabe que tenes que reaccionar, que tenes que tratar de revertir la situación, es casi automático el ir hacia adelante. Pero los mejores deportistas logran tener esa determinación de liquidar el asunto cuando sacan una ventaja. La ventaja no los pone en ese lugar casi automático de relajarse un poco, de dar alguna ventaja, de permitirse algún error. Hay que desarrollar la capacidad de un equipo de "seguir golpeando" cuando ve "sangre", de impedir que el rival crea que puede levantarse, recuperar la ventaja. Hay jugadores que usan concienzudamente la estrategia de "mentirse" cuando sacan una ventaja y se dicen a si mismos que ese momento es el momento de duplicar la intensidad, ir por todo, no cometer ningún error. Los grandes equipos profundizan las ventajas.