Comparto mis apuntes de la clase de hoy que giro alrededor de la memoria y la creatividad:
La idea de la clase #1 fué que la palabra habilita la capacidad de encontrarnos con otros, que la palabra nos lleva a la razón.
La idea de la clase #2 es que la memoria tiene la capacidad de encontrarnos con nosotros mismos.
Nosotros somos memoria del pasado pero también memoria del futuro. Nos construimos a base de memoria y relatos.
La creatividad y la memoria son indivisibles. La memoria es el combustible de la creatividad pero al mismo tiempo nos contamos una historia a partir de nuestros recuerdos.
Las personas con mejor memoria no tienen una caja más grande sino que le ponen un mejor orden a esa caja. Debemos armar nuestro palacio para superar los siete elementos que todos recordamos cuando estan sin un orden espacial.
La creatividad por otro lado es hija de la memoria pero tenemos que tener cuidado de no sufrir parálisis por múltiples opciones para elegir.
El recuerdo se graba firme pero es lábil cuando se evoca.
Psicólogo Deportivo. No hay forma de competir contra alguien que se divierte haciendo lo que hace.
Comentarios
Publicar un comentario