Ir al contenido principal

¿Mejora el jugador con el entrenamiento?

Depende. La mejora de una habilidad depende del feedback que reciba la persona respecto a que aspectos esta ejecutando correctamente o cuáles no. Un médico que hace diagnósticos pero no puede verificar lo acertado de sus presunciones es difícil que pueda mejorar aunque aumente la cantidad de casos que diagnostica.

Entradas populares de este blog

La pirámide de Pep Marí

Pep Marí propone el siguiente modelo en forma de piramide asociado al alto rendimiento. En la base el "Poder aprender" (ser humilde, tener los pies sobre la tierra, un entorno que ayude), luego "Querer aprender" (pagar todo el precio que implican las metas que te trazas), más arriba "Saber aprender" (tener claro el proceso de aprendizaje incluyendo el aprender de los errores) y por último "Demostrar lo aprendido" (poder rendir bajo la presión de la competencia).

El arte de gastar dinero

Ideas interesantes sobre como gastar el dinero: 1) Entiende el dinero en términos de utilidad, no de estatus. Hay dos maneras de gastar el dinero. Como herramienta para vivir mejor. Y como vara de medir el estatus para compararse con los demás. 2) Ahorrar para el futuro vs Vivir el presente. Solución: Gastar en crear buenos recuerdos es lo más parecido a vivir el presente sin dejar de invertir en el futuro. 3) Más dinero no solucionará tus problemas Si eres infeliz, más dinero no te ayudará significativamente. Serás muy infeliz en una casa mejor. Si ya eras feliz, más dinero puede mejorar tu vida considerablemente. El dinero es un amplificador, no un transformador. 4) Los 2 tipos de riqueza: Riqueza visible: coches, ropa y cosas que indican estatus. Riqueza invisible: ahorros, inversiones, ausencia de deudas... 5) Algunas compras generan valor una sola vez. Otras lo generan constantemente. Tus mejores decisiones de gasto son las que mejoran tu vida de forma diaria. 6) La verdadera...

Combinación

Lograr una carrera exitosa es una combinación de preparación, estudio pero también oportunidades que te dan (o no) y azar que te toca (o no). Es poco inteligente creer que todas las variables están bajo el control de uno.